Lo primero que tienes que hacer es realizar la instalación del software Avaya Communicator en tu ordenador. 



Después de haber instalado la versión adecuada a tu sistema operativo, solo queda configurar algunos parámetros que te detallamos a continuación. 


Vas a tener que registrar algunos datos  que te ha tenido que facilitar nuestro departamento de soporte, pero primero vamos a darle la configuración al programa para que se pueda conectar a la centralita.


Para ello pulsa en la hamburguesa que te marco con una flecha y luego selecciona Configuración,



La primera variable que tenemos que configurar es DONDE ESTA LA CENTRALITA. Para eso necesitamos la dirección IP. Solo hay que poner la dirección IP en los dos sitios marcados.



Vamos a ver cómo llamamos al exterior. Si es necesario pulsar alguna tecla para llamar al exterior hay que configurarlo aquí, así como la longitud de las extensiones internas (Si las extensiones son del tipo 2004 ... Debes poner 4 (Hay 4 digitos)



Muy importante, seleccionar cómo vamos a hablar y oir, además de cómo vamos a recibir la alerta de que nos están llamando. Es imprescindible seleccionar qué microfono se va a utilizar, qué altavoces y como va a sonar el timbre. Sino, ocurrirá lo de siempre... "No me oyen cuando hablo..." o "No escucho nada"... Antes de contactar con soporte, revisar este aspecto.



Y ya solo quedan dos cosas que hacer. 


> Pon el programa en  el idioma en el que te sientas mas cómodo. Para ello ves a Preferencias en el menú lateral izquierdo y luego selecciona el idioma


> Darte de alta como extensión de la centralita. Tienes que poner el usuario y la contraseña. Para ello, primero tienes que darle ACEPTAR a la ventana en la que te encuentras para que se grabe todo lo que has hecho.


Para ello pulsa en el texto que pone "No ha iniciado sesión" y a continuación introduce el numero de extensión y la contraseña.



Luego se debe quedar la pantalla con el texto "Sesión Iniciada"



Si esa misma extensión la utilizan varias personas desde distintos sitios, recordad cerrar la sesión para que la centralita sepa quién es la persona que debe atender el teléfono. Para ello, pulsa en el texto "Sesión Iniciada" y te aparecerá la opción Cerrar Sesión.